Un grito para despertar a los dormidos, para despertar a los esclavos de los terruñeros fascistas, de los nacionalistas que pretenden devolvernos a los reinos medievales de taifas

Presentacion de Ciudadanos en Sitges

Por Luis de Bouza Brey

El cuatro de Abril hicimos nuestra presentación en el Palau Miramar con notable éxito: la sala de actos estaba llena y con un público atento y tranquilo.

Asistieron para hacer la presentación, en nombre de Ciudadanos de Cataluña, Francesc de Carreras, José Domingo y Arcadi Espada, que expusieron las razones de creación del partido, el proceso en marcha de su constitución, y la posición contraria al proyecto de Estatuto de Autonomía de la actual dirección.

En representación de la Agrupación de Sitges les acompañó Daniel Tabernero, que expuso el proceso en que nos encontramos, de creación de las Agrupaciones del Garraf.

Al final del acto se abrió un diálogo entre la mesa y los presentes en el que se definió la orientación del futuro partido, de acuerdo con el Manifiesto, como un partido democrático que intenta poner fin al monopolio nacionalista del espacio público y ocupar el vacío de representación que existe en Cataluña entre los electores que no se sienten nacionalistas ni dispuestos a apoyar la actual política del PPC.

Definieron también al partido como orientado a la defensa de la libertad e igualdad de los ciudadanos, del laicismo, del bilingüismo, y de la Constitución, pero impulsando su reforma para racionalizar el sistema autonómico, cerrando el proceso de transferencias, conservando en el gobierno central los instrumentos necesarios para defender el bien común, y convirtiendo el Senado en cámara de representación territorial.

Alguno de los presentes pidió que el partido se definiera más en su posición con respecto a las políticas económicas y sociales, a lo que los ponentes respondieron que el partido pretende defender el mantenimiento y mejora de los avances propios de la sociedad europea en este aspecto, tales como pensiones, sanidad y educación de calidad para todos los ciudadanos.