Un grito para despertar a los dormidos, para despertar a los esclavos de los terruñeros fascistas, de los nacionalistas que pretenden devolvernos a los reinos medievales de taifas

Permiso nacionalista para vivir o morir

Por Lázaro Covadlo

Nos impresionan las frases rotundas, esas que hacen las delicias de los creativos publicitarios: «¡Coma mierda!, tantos y tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas». O aquella que pronunciara un célebre jerarca nazi: «Cuando oigo hablar de cultura echo mano a la pistola». También la franquista, que definía a España como «una unidad de destino en lo universal». Ahora uno de los nuestros, para mayor gloria de la Nación (¿la vasca, la española, la catalana?), excretó otra hermosa y contundente parrafada plena de fidelidad al mejor espíritu hitleriano: «El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir».

La sentencia fue expelida en las Baleares por un tal Javier Maqueda Lafuente, sin antes haber pasado por la depuradora de desperdicios, con lo mal que va el tema ecológico. No sé si el tal Maqueda Lafuente se dedica a otorgar certificados y licencias para vivir, pero sé que además de senador del PNV es empresario. Buen burgués e individuo de posibles donde los haya, como tantos dueños de la patria es un gran patriota, faltaba más. Por eso se nos ocurre que en lugar de haber dicho que el que no quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir, tal vez quiso decir «el que no quiera a lo mío». Es decir lo suyo: la patria, el patrimonio del patrono Javier Maqueda y tantos otros nacionalistas sólidamente establecidos en territorio patrio.

Hay muchas patrias y muchas naciones, incluso hallé en Internet una página que dice representar a la nación gay, la que a mis ojos aparece igual de respetable que cualquier otra entidad tribal.

Busqué en la etimología del catalán Corominas y no tardé en descubrir que patria no sólo comparte raíz con padre, también con patricio, patrón y patrimonio. Dado que etimología es voz de origen griego que remite al adjetivo etymos (verdadero, auténtico), y que de acuerdo con algunos antiguos filósofos el estudio de las palabras en su origen permite buscar la esencia de las cosas, concluí que es lícito inferir que los mayores interesados en sostener cualquier clase de patria deben de ser los patrones de la misma, los que habiéndose educado en los Jesuitas de Sarriá o el País Vasco llegaron a ser los primeros herederos de la entidad patria. Los poseedores de estos espacios de poder serían los más patriotas.Claro que en todas las tribus hay también multitud de patriotas carentes de propiedades, títulos, puestos públicos y fortuna. Son aquellos a los que sólo les queda, como toda pertenencia, la entelequia tribal, los símbolos compartidos, y demás objetos virtuales. Estos individuos procuran hallar en las alegorías impuestas una razón que apuntale su entidad y les brinde ilusión de identidad.

Grandes nacionalistas dijeron ser Hitler, Mussolini y Videla, el dictador argentino. Todos ellos negaron a otros el derecho a vivir, y pusieron en práctica sus amenazas. Lo sufrieron en carne propia mis ancestros de Europa Oriental y muchos amigos de Argentina. Voy a irme con cuidado.




2 Comentarios

el viernes, junio 02, 2006 3:38:00 p. m. Anonymous Anónimo dijo ...

PUes que el señor Cobaldo se vaya cuidando por que si esta contra la patria vamos ha darle su meresido por que el que esta contra la patria y la nacion esta contra Dios

 


el jueves, junio 08, 2006 10:25:00 a. m. Anonymous Anónimo dijo ...

Suerte en el próximo acto del día 13 de junio en Sitges y ojito con los garrotes Solibrosianos. No os dejéis amedrentar.

 


Publicar un comentario



<< Ir al índice de "Ciudadanos de Garraf"