Un grito para despertar a los dormidos, para despertar a los esclavos de los terruñeros fascistas, de los nacionalistas que pretenden devolvernos a los reinos medievales de taifas

¿Cansada tan pronto sra. Rahola?

Pilar Castro-Villalba

Acabo de leer su artículo en el periódico El País, hoy sabado 7 de octubre. Y después de leerlo, llego a la conclusión, afincada en mi pensamiento desde hace algún tiempo, que hoy por hoy, muchos periodistas, para poder publicar en este país, y siguiendo las corrientes en boga, redactan y exponen las opiniones, los artículos profundos que nos hacen reflxionar, con ese aire tan llevadero y tan mediático con el que nos invanden otros periodistas al hablar una y otra vez de "cachulilleros", "pantojistas", "belenistas" y demás fauna de famosillos y famosilla, que con vidas vulgares a las que hay que poner salsa de cualquier color, se meten en nuestros televisores y cualquier periodico, haciendo gala, ese periodismo, de una agresividad y lexico facilón desesperante.


Lo único que he echado de menos en todo su artículo ¡Que ciudadana fatiga¡, que en idioma andaluz significa mucho más que angustia existencial, han sido coletillas como ""se dice", "se comenta", "de alguna manera", "me han informado directamente", "he hablado con la protagonistas o el protagonista, etc. etc.

¡Que forma tan poco democrática de ningunear el resultado electoral de un partido democrático que ha sorprendido a todo el mundo como ha sido el del Partido de los Ciudadanos¡

Son tantos los puntos que me gustaría rebatirle que no sé por donde empezar. Pero voy a recordarle algo al hilo de la constante referencia de la desnudez del Sr. Rivera en el cartel electoral. Es verdad que Albert-Alberto Rivera se nos presentó desnudo. ¿Le sorprende Sra. Rahola que se utilicen nuevas formas de publicidad?. Así, le recordaré a usted, mi querida Sra. Rahola, como un 14 de febrero, día de San Valentín -fiesta de origen norteamericano por excelencia si las hay. esos del Busch...- para mas señas, hace años, nos mostró usted otra desnudez, suya en este caso, mucho más impúdica que la que le echa en cara al Sr. Rivera en su cartel. Eran otros tiempos en los que todavía, los sentimientos contaban aunque estos se explotaran -como ha pasado siempre- para promocionarse ¿Se acuerda? Creo que por aquel entonces, usted había abandonado ya su sillón en el Congreso español. Acababa de conocer o tener relaciones, o estar junto al que es hoy su marido, un pamplonica y del Partido Popular, y ni corta ni perezosa nos ofrecio, de la mano de Isabel Gemio a todos los hogares españoles que veían el programa, una tierna y romántica escena en la que su hoy marido le pedía a usted, Sra. Rahola que se casara con él. No nos faltaron en aquellos momentos las emociones privadas que deben ser eso, guardadas, reservadas para nosotros y nuestra intimidad, ya que -que quiere que le diga- a mi y a muchos televidentes, nos importó en ese momento un pequeño bledo que a usted la quisieran elevar a la categoría de esposa. ¿Es o no es eso algo impúdico?. Pero así es la vida.

No cabe duda que aquella aparición televisiva suya, junto con sus apariciones en la tribuna de oradores del Parlamento Español, le fueron dando a usted, y en idioma español, la oportunidad de su vida que junto al Ar. Colom, hoy desaparecido, se ganaron con intervenciones más o menos folkloricas, -simpatico aquello del "ciudadano Borbón"-, en nombre del sacrosanto espíritu catalán, un espacio en esta sociedad de voceros, que sirvió, no cabe duda, para alegrarnos un poco: fueron realmente divertidas.

No me cabe la menor duda de que usted es una mujer inteligente que sabe perfectamente mover los hilos de la oportunidad para llegar hasta donde sea en la corriente mediática, utilizando términos, calificaciones y conceptos que no se debieran llevar como norma en personas intelectualmente formadas y sobre todo democráticas, al referirse a un partido politico que cumple con todos los requisitos que marca la Constitución y que es tan respetable como cualquier otro.

Rebatirle punto por punto su artículo sería sencillo, pero que quiere que le diga, yo también siento fatiga ante tanta y tanta sorpresa desmedida que lleva a reflejar en este adelantada, progresista, libre, comprensiva y europea, antes que española, sociedad política catalana, a no respetar a quien no está de rodillas, no siente escalofrios al oir Els Segadors y se entrega a la causa catalana en cuerpo, alma y "negoci"., renunciando ostensiblemente a cualquier vinculación con todo lo español.

¿Quienes son esos que se atreven en el País de "XAUXA catalana", mucho más europeo que la misma Europa, alejado del carpetoventonismo y por supuesto de Despeñaperros, -¿sabe donde está verdad?-gritar en una noche especial y triunfal de lecciones catalanas "¡Libertad, Libertad, Libertad!" Pues somos, no le quepa la menor duda, gentes que estamos cansados de tener que vivir con un pie en la aceptación por parte del catalán de "raíz" y otros en el legitimo y democrático derecho a sentirnos españoles. Teniendo además que soportar aquella "afable sonrisa" cuando un catalán nos descubre como inmigrantes españoles integrados gracias a la benefactora política de integración catalana.¡Es que el hecho en sí, no tiene desperdicio!.
Usted, Sra. Rahola, Doña Pilar, no tiene que presentar ningún carnet de españolidad para acceder como periodista a los medios "mediaticos" en castellano y por supuesto en catalán.

¡Menuda bicoca!

Pero por ponerle un ejemplo, ya, que vivo en una parte de mi patría, española, la catalana, asumiendo e impregnada de todo lo que de positivo tiene una forma de hacer las cosas, unos paisajes urbanos únicos, y una cultura que llegó desde por supuesto, del otro lado de nuestro mar, el Mediterraneo, invadiendo toda la costa del Levante español, así como la famosa piel de toro, no puedo, no me dejan, estoy prohibida, por no saber escribir en catalán, considerarme escritora catalana. Ni tan siquiera puedo publicar, por no escribir en catalán, en el periódico "El Eco de Sitges", periódico de uno de los pueblos, pequeño, pueblo al fín y al cabo, mas encantador de la costa catalana. Si envio un artículo y les gusta, lo traducen del castellano al catalan, eso sí: sin autorización ni permiso del autor, saltándose la Ley de Propiedad intelectual y no reseñando el nombre del traductor.

Todo un ejemplo de actitud democrática.

Y otrosi digo: Todavía, y a estas alturas tengo que soportar que habiendo llegado a mi Patría, en una de sus ciudades, Barcelona, en el año 1957, se me diga que soy "emigrante".

Nuestros pasaportes, Sra. Rahola dicen lo mismo: nacionalidad: Española.

Ahora, puede que como aquel sacerdote que nos afeaba nuestra conducta cuando rebatíamos a los 15 o 16 años algunos puntos de la doctrina católica, no me diga aquello de que "bueno, será que no es usted buena escritora, o sus libros no interesan" o "dices eso para hacerte notar".

Está feo presumir, lo reconozco, pero de cinco libros publicados, tres son premios literarios. Y el que por supuesto es mi preferido el Ana Maria Matute de Narrativa por mi obra La Dolida, aunque no le hice ascos al Premio Internacional de Novela de Mujer, con La niña sabia.

Así que evite por favor señalarme como una resentida que no puede tomar parte en tertulias, debates o demostración de que no sé escribir por no sentir un incondicional y visceral sentimiento nacionalista catalán.

Sra. Rahola: se está gritando !libertad, libertad, libertad", esta vez, no para poder bailar sevillanas con los catalanes, que eso se ha conseguido por la naturaleza misma del baile, sensual, comunicativo, alegre, saleroso que da pie a unas miradas, a un viraje de manos, como palomas que invitan a muchas cosas... si no para poder seguir pensando que estamos de nuevo en una tierra que debe respetar y dejar en libertad a todos, absolutamente a todos sus ciudadanos.

Eso de las sevillanas, se llama "grasia"

Y volveremos a gritar Libertad, para que entres otras cosas, nuestros hijos, en las escuelas no crean que Teruel está en otro país, casi en otro continente, y que en Madrittttt se vive del dinero catalán, y que la Navidad Catalana no tiene mucho que ver con la "angloxaxona". Es Mediterránea, es Española. Y sobre todo una Navidad muy lejana a la de países frios. Aqui si se puede sacar al balcón o a la era al "tió, per ferlo caga".

En cuanto al apoyo a Ciudadanos, de muchos medios, parece ser que con sumas astronómicas de por medio, y un supuesto bombardeo mediático que ha conseguido despistar a los grandes partidos, he de decirle, que debiera preguntarle a la Sra. Angels Barcelo, que la samana pasada, en su programa semanal en las mañanas del sábado y domingo, en la SER, dijo: "¿Ciudadnas de Cataluña? "No había oído hablar de ellos nunca".

Y que no cunda el pánico. Es el principio, pero se ha dodo el primer aldabonaza a los políticos catalanes para llamarles la atención de que la fatiga en la imposición de una catalanidad afecta además al Wifred el Pilos, es para algunos una falta total de libertad. Y que muchos, muchísimos ciudadanos españoles que trabajan y dan lo mejor de ellos mismos en esta Cataluña, como lo harían en cualquier otro lugar de España, también tenemos derecho a pedir lo que es nuestro: respeto y libertad para hablar el idioma que queramos y sentirnos, en profundida, afectos y arraigos al lugar geográfico de España que nos dé la gana.

Me gustaría preguntarle si saber que "pasta gansa" se han gastado los partidos "de raíz" catalana en estas elecciones, y que tanto por ciento nos ha costado a cada ciudadano.

¡Hasta en eso es ustep poco rigurosa y llena de contradicciones¡.

¡No ve que nos está diciendo que el Sr. Rivera, se lo ha pagado de su bolsillo, y ha puesto "dinero suyo en la campaña" demuestra tener una generosidad a favor de la libertad inconmensurable!.

¡Ah!, Pilarín, Pilarin....




1 Comentarios

el miércoles, noviembre 08, 2006 11:46:00 p. m. Anonymous Anónimo dijo ...

Pilar Castro, tienes más razón que una santa

 


Publicar un comentario



<< Ir al índice de "Ciudadanos de Garraf"