Un grito para despertar a los dormidos, para despertar a los esclavos de los terruñeros fascistas, de los nacionalistas que pretenden devolvernos a los reinos medievales de taifas

¿Cataluña sabe lo que es la democracia?

Pilar Castro-Villalba

Estando como están los políticos catalanes inmersos en un tiritera o temblor corporal y "coral" -nueva palabra para hablar de un grupo de gentes- ante la aparición de nuestro partido, Partido de la Ciudadania, hoy me he dado cuenta hasta que punto, en esta Cataluña de nuestros amores, y a estas alturas del siglo XXI, no se sabe ser demócratas.

La clase política catalana no se ha enterado como funciona esto de ser demócratas. Le es imposible, como en toda la trayectoria de la historia de España, -aquí no se distinguen ni autonomias ni realidades históricas- en la concepción civica, filosófica y de vida que encierra algo tan grande como la Democrácia, acaso por falta de cultura, y es imposible, no hay manera de que entre por fin y del todo, no ya en los medios de comunicación si no en los politicos, que gracias, precisamente a la democrácia y con votos que lo sustentan, pero sólo por pactos entre unos y otros, estos que se alzan con mayorias sumadas y restadas, son los que nos van a gobernar.
Los hay que creen que llevan en sus genes la democrácia genuína, la autentica y la que deben imponer a toda costa. Política esta que desde luego se aleja totalmente de lo que es LA DEMOCRACIA.

No lo esperaba tan pronto, pero el Sr. Carod, el domingo, en la Vanguardia, asomó de nuevo la "patita" !Anda que la frase no tiene desperdicio en tanto que está dicha por alguien que vibra, se estremece, suda, se deshace, tiembla y le sube el pavo cada vez que de sus labios, protegidos por el bigote, surge la palabra democrácia y Cataluña¡.
Y dice el Sr. Carod: "Cataluña puede tener un presidente de la Generalitat andaluz. Pero España no puede tener un presidente catalán".

La frase, Sr. Carod, no tiene desperdicio, pero dicha por usted a mí, como ciudadana libre y democrática me causa mucha, mucha pena y preocupación.
Recordarle a este señor que Pi y Maragall, y Cambó... ¡Bueno, para que hablar de historia!.

Esto es como cuando vivía Franco. Si un niño salía muy, pero que muy listo, se le decía que "llegaria a ser Ministro". Presidente no, que no había y además estaba Franco, el que de verdad sabía lo que debia hacer con el españolito/ita.
Carod no nombra a todos los catalanes que han sido ministros en los distintos gobierno es la España democrática y yo le pregunto ¿Les pidieron el carnet de espoñoles?.

¡Por Dios, Sr. Carod!. Hay algo que usted debiera recordar y tener en cuenta.
Las meteduras de pata de aquellos que se erigen en dirigentes politicos y tratan de dar ejemplo, son tan imperdonables, que de estar en un país verdaderamente democrático, hace tiempo, mucho tiempo que usted habría desaparecido de la política.
Pero no ha sido ese comentario, ni la sorpresa de la huelga en la Moncloa por parte del personal de "limpieza" y la falta de información sobre la misma, -aunque puede imaginar de que se ha tratado de un asunto doméstico, ja, ja, ja,- lo que ha colmado mi aguante como ciudadana libre, que nada más levantarse piensa en que, cada día a cada minuto de ese día hay que estar vigilando por si, alguna de nuestras actuaciones puede no ser democrática.

Hago este sano ejercicio por respeto a los demás, pero en realidad, obro así para poder, por la noche, dormir en paz.

Lo que me ha indignado y nos debe indignar, por su perversión, su atáque trasnochado, su estilo chabacano y su intención malévola, es esa información que con fotográfia incluída publica el Periódico de Cataluña. Y dice:
"Albert Rivera ocultó a sus votantes que había pertenecido al Partido Popular"
¿Que han querido decir con eso?
¿Que es lo que se busca con una información tan "trascendental?.
¿Como puede considerarse una "ocultación de un pasado en el P.P. como algo que, tal y como está redactada la noticia, busca escandalizar.
¿Escándalo en qué?.

Entonces me pregunto como es posible que en un país tan democrático, tan europeo -lo repito demadiadas veces- se avise con mala, muy mala fe que tal o cula personaje político perteneció a cierto partido.

Bueno, pues vamos a recordar procedencias políticas.

El Sr. Ventrell: De Terra Lliure. Dicho partido u organización terrorista, no democrático tiene sobre sus espaldas algún que otro muerto...
El Sr. Carod, quiera o no nació en un Cuartel de la Guardia Civil ¿Es eso suficiente para considerarlo marcado?- ¿Y que me pueden contar de las nuevas corrientes que han adoptado muchos partidos de izquierdas, sin nombrar a ninguno, que en su día apoyaron y defendieron una de las dictaduras más espantosas de la historia, la que se dedico a eliminar físicamente al contrario mediante la muerte como fue el Partido Comunista?
El Partido para la Ciudadanía, el Partidfo Popular, Esquerra Republicana, Convergencia y Unión, etc. etc., todos estos partidos, Sr.Carod son total y absolutamente democráticos al aceptar la Constitución y tener fines lícitos.
Así, todos pueden entrar en la arena política para luchar, por supuesto luchar, pero limpiamente, por ser los que gobiernen.

Pero manipular de forma tan perversa el pasado de Albert/Alberto Rivera, informando que había sido del P.P., como si hubiera pertenecido a las S.S. alemanas, me parece de una pobreza intelectual deleznable, máxime cuando esa información surge en un periódico que debe, a no ser que sea un panfleto reverencial y rastrero a las órdenes de quien manda, informar, no predicar guiando y manipulando la noticia.
Eso deben dejarlo para los artículos de opinión, que por supuesto pueden ser muy discutidos.

Hubo un tiempo en que para mi, el Periódico de Cataluña, era un periódico del que me fiaba y leía con atención.

Ahora es tan melodramático en todo lo que se refiere a cualquier noticia sobre la oposición, cualquier oposición, que de una pequeña noticia puede llegar a montar un drama mucho mayor que aquel que tanto nos entretenía en otras épocas: "Ama Rosa".
Lo triste es que quienes nos van a gobernar, al comportarse como lo hacen dan pena y preocupan.

No puedo olvidar otra de las perlas del Periódico de Cataluña. Un periodista nos ha advertido que: "en el Parlament de Catalunya hay una puerta de servicio por el que se cuela cualquiera".

¿Como es posible que a estas alturas en un Parlamento, ejemplo para toda Európa y resto del "estado español" tenga un puerta de servicio?

Es de esperar que por esa puerta -caso de que exista- no salgan ahora los que presumen que entran, en coche y por la puerta principal.
Por eso, les recuerdo a todos, que el Partido de la Ciudadanía, el Partido del Sr. Rivera y de algunos ciudadanos más que ejercen su libre compromiso con cualquier partido, han entrado en el Parlament con los mismos derechos y de forma tan limpia como todos los demás.

Así a todos los demócratas les pediría una cacerolada por la desaparición de la puerta de servicio del Parlament. !A estas alturas...¡

Y para acabar, solidarizándome con Albert/Alberto Riuvera, me confieso:
Fui funcionaria de los Sindicatos Verticales.
Fui mlitanbte apasiona de los primeros dias del Partido Socialista Obrero, con carnet incluído y me sentí casi "iluminada con la ilusión y el cambio que llegaba" hasta que con el tiempo, me fui dando cuenta de que a los mejores, a los más preparados ,se les fue apartando y dejando de lado, y que en el fondo interesa mucho más "la politiquilla" que el ciudadano y sus libertades sin mentiras.

Ahora, pese a que mi compromiso particular y privado con la vida como escritora, me ha impedido durante algún tiempo pertenecer a ningún partido, ahora repito, soy a mucha honra, militante del Partido de la Ciudadanía.
¿Lo van a entender nuestros políticos o no?.




1 Comentarios

el viernes, diciembre 01, 2006 9:10:00 p. m. Blogger Ciudadano en la Red dijo ...

Estimado amigo, me gustaría invitarte a leer esta noticia:

CATALUÑA MULTA POR PRIMERA VEZ A UNA EMPRESA POR NO TENER SU WEB EN CATALÁN

José Montilla, nuevo Presidente de la Generalidad, comienza así a cumplir la amenaza que profirió cuando era Ministro de Industria:

Impondremos la Censura en Internet (lee aquí).

Ha llegado la hora de DECIR NO al fascismo de los políticos catalanes:

BLOG CIUDADANOS EN LA RED

Nos jugamos nuestra LIBERTAD.

GRACIAS!

 


Publicar un comentario



<< Ir al índice de "Ciudadanos de Garraf"